FANDOM

La República Islámica de Afganistán o mayormente conocido como Afganistán, es un país situado en el centro de Asia, entre el mundo islámico y el subcontinente indio y ocupa una región de altas mesetas cruzadas por cadenas montañosas de agrestes paisajesy barrancos profundos. Hay entre altas montañas, pequeños valles fértiles y al sur zonas desérticas. El clima es extremo, de carácter continental, con veranos muy cálidos y secos e inviernos con temperaturas muy bajas, que cubren de nieve extensas zonas. El país carece de ferrocarriles y las carreteras no están muy desarrolladas. El paisaje es de una gran belleza natural y está habitado por gentes de origen nómada, de carácter bravo y orgulloso con gran sentido de la hospitalidad. Para ellos el huésped es sagrado. Afganistán es un mosaico de tazas independientes entre sí: los poshtun, guerreros orgullosos; los tadjiks, de origen persa; los hazaran, campesinos; los uzbekos, bravíos y orgullosos; los turcomanos, hábiles artesanos, los kalash, los muristanis, los chahar-aimaks, etc.