FANDOM

Albania o por sus nombre oficial, República de Albania, es un país europeo ubicado en la península balcánica que limita con Montenegro, Kosovo, Grecia y Macedonia, su capital es Tirana, ubicada al noroeste del país, la superficie del país es de 28 748 km² y tiene un 4,7% de agua. El idioma oficial es el albanés y su gentilicio es Albanés o Albanesa. Albania cuenta con 3 millones de habitantes, su forma de gobierno es la república parlamentaria, su presidente es Bujar Nishani y su primer ministro es Edi Rama.

Tirana, la capital del país es donde está la sede de gobierno donde reside el presidente Bujar Nishani, a la vez, es la ciudad más grande en población, con unos 600 mil habitantes. Fue fundada en 1614 y se convirtió en la capital del país en el año 1920.

Distritos

Albania tiene 36 distritos, la capital de Albania, Tirana, no tiene ningún distrito.

Religión

Un 30% de los albaneses son cristianos, el otro 30% son ortodoxos y el 62% son musulmanes.

Deporte

El deporte más popular del país es el fútbol, además de tener su propia selección de fútbol la mayoría de deportistas son atletas e hizo su debut en los juegos olímpicos de Múnich en el año 1972.