FANDOM

La República Argentina o mayormente conocida como Argentina es un país ubicado en América del Sur siendo este el segundo de mayor población y el segundo más extenso de su continente (luego de Brasil), el idioma oficial de Argentina es el Castellano, su capital es la Ciudad de Buenos Aires y la misma es la ciudad más poblada, tiene una población estimada de 43.131.966 millones de personas y su presidente es Mauricio Macri.

Gobierno

La República Argentina rige de una forma de gobierno de república federal democrática desde 1816, su actual presidente es Mauricio Macri y está en el cargo desde Diciembre de 2015.

Condiciones naturales

Las bases naturales de Argentina están conformadas por el relieve, el clima, hidrografía, flora y fauna. Estos elementos se encuentran en relación permanente sobre las cuales se desarrolla una sociedad.

Algunas estructuras del relieve fueron producidas en diferentes eras geológicas:

  • Tiempos precámbricos: Se originaron los macizos y escudos.
  • Paleozoica: Se produjeron plegamientos como Famatina, Precordillera y Andes Patagónicos.
  • Mesozoica: Se produjeron procesos volcánicos, se sedimentaron y plegaron Tandillia y Ventania.
  • Cenozoica: Se formó la Cordillera de los Andes. Se sedimentaron las llanuras.

Cultura

Idioma

El idioma oficial de la Argentina es el Idioma español, por haber sido anteriormente parte del Virreinato del Río de la Plata, ex-colonia de España.

Religión

La religión argentina (en su mayoría) es de la iglesia católica con un 69,5% de los habitantes, le sigue protestantismo con un 19,0% y le sigue las personas sin religión con un 10%.

Territorio

Provincias