FANDOM

La República Socialista de la Unión de Myanmar o mayormente conocido como Birmania, es un país ubicado en Asia, en Birmania se distinguen tres zonas diferenciadas: al oeste una serie de cadenas montañosas de dirección norte-sur; la cuenca y el delta del Irawadi en la región central, y el macizo de la meseta Shan al este. La mayor parte del país está cubierto por la jungla, que contiene una muy variada flora y fauna, con tigres, elefantes, rinocerontes, monos y aves de brillante colorido. El clima es tropical y monzónico con lluvias intensas de mayor a octubre.

La República Socialista de la Unión de Birmania tiene por capital a Naipyidó y ciudad más poblada a Rangún, el idioma oficial es el Birmano y también el inglés. Su moneda es el Kyat, su religión es el Budismo, el presidente y jefe del gobierno es Thein Sein y el país tiene una población de 53.437.159 millones de habitantes.

Ciudades

El país se divide en seis estados federados cuya capital, Rangún, se encuentra en el delta de Irawadi, cerca de la costa. Aún hay edificios que recuerdan la colonización británica, pero predominan las construcciones monumentales, como la pagoda de Shwe Dagon, la mayor del mundo. Otras ciudades interesantes son Pegú, con su enorme Buda yacente; Moulmein, una de las más bellas ciudades birmanas; Pagán, a orillas del Irawadi, con cientos de templos y pagodas construidas durante siglos; Mandalay, la capital religiosa y cultural de la nación, tiene un interesante museo y preciosas pagodas, entre las que se encuentra una de madera lacada. Los habitantes de Birmania pertenecen a diferentes etnias, pero predominan los birmanos de origen tibetanos.