FANDOM

Ciudad de México (anteriormente Distrito Federal) es un nuevo estado que conforma los 32 estados de México. Además de ser un estado, también funciona como ciudad, puesto que es la ciudad más poblada de toda la nación. Aquí es la capital y se encuentra gran parte de la historia y cultura de México.

Cuenta con una población de 11 millones de personas como habitantes de la ciudad, sin embargo se especula que hay 21 millones de habitantes en total incluyendo trabajadores de otros estados cercanos. Es la ciudad más poblada de  América del norte, seguida por Nueva York.

Cuenta con muchos turistas provenientes de todas partes del mundo, siendo sus lugares más visitados el castillo de Chapultepec, único castillo de América Latina; el palacio de Bellas Artes, una de las pocas construcciones decoradas en las cuatro caras; la Torre Latinoamericana, una edificación con un sistema de protección hacia los terremotos de la ciudad; la Catedral Metropolitana, una de las catedrales más altas en toda la nación; Ruinas del Templo Mayor, una de las edificaciones aztecas más importantes de estra cutura que se creía perdida y Xochimilco, delegación en donde aún se viaja por medio de barquillos y donde se conservan chinampas de los antiguos aztecas.