FANDOM

La República de Croacia, o conocida mayormente como Croacia, es un país soberano ubicado en Europa que limita Hungría, SerbiaBosnia-Herzegovina, Montenegro, Italia y Eslovenia. Croacia tiene una población total de 4.290.612 habitantes, desde el 2015. El idioma es el croata, su capital es Zagreb (también es la ciudad más poblada del país), su presidenta es Kolinda Grabar-Kitarović y su primer ministro es Tihomir Orešković.

La ciudad más importante y la más poblada del país es la capital Zagreb ubicado al este del país, la capital lleva por sí, una población total de 897,619 habitantes y 1.107.623 de habitantes en su área metropolitana. Zagreb tiene una superficie de 642 km². El alcalde de la ciudad es Milan Bandić.

Gobierno y política

Croacia es una república unitaria, democrática y parlamentario desde el año 1990. Tras la independencia de Yugoslavia siete países (incluyendo a Croacia) se independizaron, entre ellos; Serbia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, República de Macedonia, Montenegro y Kosovo.

Organización territorial

Croacia está dividida en 21 condados de los cuales, el que mayor población presenta, es el Condado de Zagreb con unos 1,2 millones de habitantes.