FANDOM

La República de Finlandia o mayormente conocido como Finlandia, es un país soberano ubicado en Europa que comparte limites con Rusia, Noruega y Suecia. Los idiomas oficiales son el finés y el sueco, Finlandia tiene una población estimada de 5,451 millones de habitantes, su principal ciudad y capital es Helsinki, a su vez, es la ciudad más poblada del país y su presidente es Sauli Niinistö.

A Finlandia se le conoce por ser el país con la mejor educación de el mundo, otra de las características del sistema finlandés es que la educación parte a los 7 años y no existen mediciones estandarizadas como el Simce, además de que no hay evaluaciones hasta 5º año.

Naturaleza

Finlandia es el país ideal para los amantes de la vida en la Naturaleza, con sus inmensos bosques y sus tranquilos lagos. En el norte, en Laponia, hay lugares agrestes de gran belleza, y se puede contemplar el sol de medianoche. Todo el país está salpicado de pequeñas y pintorescas aldeas de casas de madera, rodeadas por los bosques. Su capital, Helsinki, se encuentra rodeada por el mar por tres de sus lados y tiene bellos monumentos históricos y un importante puerto.