FANDOM

No confundirse con Holanda, provincia de los países bajos.

El Reino de los Países Bajos, o mayormente conocido como Países Bajos u Holanda, es de relieve muy llano con algunas zonas situadas por debajo del nivel del mar, con un clima marítimo, lluvia abundantes en invierno y temperaturas bajas en invierno y suaves en verano. Es un país pequeño pero superpoblado y fuertemente desarrollado. Está situado en la desembocadura de tres grandes ríos: el Rhin, el Moela y el Escalda, importantes vías comerciales de los productos de Europa, que convierten los Países Bajos en un país comercial y marítimo de una gran importancia y tradición.

La capital de los Países Bajos es Ámsterdam pero su sede de gobierno está ubicado en La Haya, Países Bajos tiene una población de 16 millones de habitantes, su idioma oficial es el neerlandés y tiene una superficie de 33.808 km.

La principal características de los holandeses es su tenacidad para arrancar al mar nuevas tierras, mediante gigantescos diques y esclusas que han ido configurando el país durante siglos. Su tradición marinera llevó a los holandeses a todo el mundo. Su capacidad de trabajo ha convertido a su país en un emporio industrial, comercial y financiero de primerísimo orden. Sus ciudades limpias, ordenadas, llenas de historia, arte, museos y jardines, fascinan a cada paso. Sus cuidadísimos campos cultivados, sus extensiones llanas de flores, principalmente tulipanes, su importante ganadería con las famosas vacas holandesas que producen riquísimos quesos; sus bellos paisajes de canales y molinos, etc.

Cultura

Idioma

El idioma oficial es el neerlandés, este idioma también es el idioma oficial de Surinam (ex-colonia neerlandesa).

Religión

En Países Bajos, el 85% de la población es catolica, mientras que el 10% es cristiana y el 5% no cree en nada.