FANDOM

Suecia o por su nombre oficial el Reino de Suecia es una monarquía parlamentaria formada por su rey Carlos XVI Gustavo y su primer ministro Stefan Löfven. El idioma oficial del país es el sueco, el país cuenta con 9,828 millones de habitantes aproximadamente y su capital es Estocolmo y su moneda oficial es la corona sueca.

Suecia es el quinto país más extenso de Europa contando con 449 964 km². En Suecia es donde se puede apreciar la aurora boreal y el fenómeno del sol de la media noche (24 hs. ininterrumpidas de luz solar). Allí las temperaturas pueden llegar a -10°C.

Al oeste está separado de Noruega por una cadena montañosa y al sur está conectado a Dinamarca por un puente de carretera y ferrocarril.

Sus principales socios de exportación son Noruega, Alemania y el Reino Unido, mientras que sus principales socios de importación son Alemania, Noruega y los Países Bajos.

El dinero que Suecia aporta al presupuesto de la UE contribuye a financiar en todos los países miembros programas y proyectos, como la construcción de carreteras, la inversión en investigación y la protección del medio ambiente.

Las contribuciones financieras de los Estados miembros al presupuesto de la UE (Unión Europea) se reparten de forma equitativa conforme a los recursos. Cuanto mayor sea la economía de un país, más paga, y viceversa. El presupuesto de la UE no pretende redistribuir la riqueza, sino más bien centrarse en las necesidades de todos los europeos en su conjunto.

  • Desglose de las relaciones financieras de Suecia con la UE en 2014:
  • Gasto total de la UE en Suecia: 1 691 millones de euros
  • Gasto total de la UE en porcentaje de la RNB de Suecia: 0,38 %
  • Contribución total de Suecia al presupuesto de la UE: 3 828 millones de euros