FANDOM

La República Bolivariana de Venezuela o también conocida como Venezuela, es un país centrado en América del Sur, La capital es Caracas, El idioma oficial de Venezuela es el Español, y con alrededor de mas de 30,41 habitantes en el país, limita con, Colombia, Brasil y Guyana y fronteras marítimas en el Mar Caribe y en el Océano Atlántico y, su presidente es Nicolás Maduro.

Venezuela antiguamente fue un territorio de amerindios y de otras tribus ya extintas. Se independizó del imperio español entre los años 1810 a 1823 siendo este el primer país sudamericano en independizarse del imperio español en ese entonces.

A lo largo del tiempo, Venezuela a presentado bajos estatus económicos considerándolo, un país en pleno desarrollo.

Urbes y centro metropolitano

Caracas es la capital de Venezuela y también la ciudad más poblada del país, siendo este un importante centro económico y financiero. Alberga alrededor de 1,9 millones de habitantes y 2,9 millones en su área metropolitana.

Además alberga el aeropuerto nacional del país y es una de las ciudades con el PIB más alto de Latino América.

Otra de sus grandes urbes es Maracaibo ubicado en el Estado de Zulia, siendo esta su capital. Alberga alrededor de 1,399 millones de habitantes.